NOSOTROS TARGET

¿A quienes dirigimos nuestros servicios?

Las organizaciones de Grupos emprendedores de negocios han volcado todo su potencial, al inmiscuirse ampliamente con el desarrollo de sus Proyectos, como muestra de compromiso para la concreción de los mismos.

Así Base Cero S.A. se ha abierto camino en el mercado actual de la construcción como un Equipo de Trabajo, que sabe interpretar las necesidades inmediatas de los Grupos Inversores.

El servicio ofrecido, establece una Organización de Gestión para la concreción de Proyectos, dando una potente herramienta administrativa y ejecutiva “directa” al Comitente, a través del Gerenciamiento de Construcción.

Con el Gerenciamiento de Construcción, Base Cero S.A. proporciona un sistema ejecutivo con procesos que componen una de las metodologías más exitosas y reconocidas del management moderno, el Project Management u Organización de Proyectos.

Dentro de los estándares más divulgados a nivel mundial se encuentran los enunciados por el Project Management Institute (PMI), institución de origen americano que ha desarrollado una metodología que ha permitido con su aplicación, garantizar el éxito de innumerables proyectos desde hace más de 10 años, y en más de 140 países.

A la puesta en práctica de los enunciados del (PMI), Base Cero S.A. le ha incorporado un plantel profesional, formado en el seno mismo de Empresas vinculadas al desarrollo ejecutivo de proyectos de Construcción, aportando además la relación y asistencia de desatacados profesionales de la Ingeniaría y Arquitectura que nos permiten componer equipos de trabajo multidisciplinarios a fin de brindar a nuestros Clientes un óptimo Servicio a un costo acorde al mercado actual.

Base Cero S.A. cuenta particularmente, con una amplia cartera de Proveedores, Contratistas y Sub-contratistas para la totalidad del espectro y escala que cada Proyecto requiera.

Además de dicho "know how", aportamos el establecimiento del nexo con Fabricantes nacionales e internacionales de renombrada estirpe, en cada rubro de la construcción.

Podríamos decir que conformamos una combinación de todos los recursos necesarios reunidos en una organización, que a través de la Gestión transforma una idea en realidad, con procesos de: duración y forma predefinida.

Nuestra capacidad alcanza a Proyectos de las más diversas características, involucrándonos no solamente en la construcción de una obra, sino volcando nuestros esfuerzos en la definición de las distintas variables que representan Valor para nuestros Clientes.

Adaptamos nuestros servicios a las necesidades de los Clientes.

NOSOTROS PRE-CONSTRUCCION

Etapa de Planificación, Programación, Presupuestos y Proyecto Ejecutivo.

  • Definición de las necesidades del Cliente.
  • Preparación de propuestas alternativas (con un grado de definición a nivel de ideas).
  • Selección de las ideas que representan valor par-el Cliente.
  • Estudios de Factibilidad Técnica, Económica, Financiera, Jurídica.
  • Revisión de los documentos técnicos desarrollados por los equipos de Arquitectura / Ingeniería,durante las confección de los mismos.
  • Proyecto Ejecutivo.
  • Análisis de los sistemas constructivos, materiales y equipos considerando calidad, funcionalidad y costo inicial y durante la vida útil de la inversión.
  • Análisis de posibles alternativas tecnológicas que podrían producir ahorro de tiempo y dinero manteniendo o mejorando la calidad.
  • Revisión del proyecto a efectos de su posible adaptabilidad a etapas de construcción permitiendo así, la compra anticipada de equipos de larga entrega y contratación de ítems de inicio temprano.
  • Evaluación del proyecto en términos de factibilidad, facilidad y velocidad de construcción, ahorro de mano de obra, prefabricación y construcción modular.
  • Verificar que las especificaciones se adapten a las prácticas existentes en el medio, a los equipos disponibles y a las divisiones del trabajo.
  • Preparar presupuestos de la OBRA dividido por diferentes tareas y/o gremios y durante las distintas etapas de desarrollo del Proyecto.
  • Informar al COMITENTE de la disponibilidad y precio de la mano de obra en sus diferentes categorías y localizaciones tratando de minimizar el uso de la mano de obra más escasa.
  • Informar sobre obligaciones laborales y de convenio, restricciones para algún tipo de trabajo y usos laborales locales.
  • Desarrollar los programas y requisitos de planificación previos al inicio de la construcción en sitio.
  • Identificar la posibilidad de usar una planificación / programación acelerada (fast tracking) del proyecto evaluando la relación costo / beneficio de tal estrategia.

NOSOTROS GERENCIAMIENTO

Algunos de los servicios de Gerenciamiento

  • Gerenciamiento en Pre-Construcción.
  • Estudios de Factibilidad y Modelos Financieros.
  • Elaboración de Pliegos de Contratación y Especificaciones.
  • Listas de Cantidades, Documentos de Licitación y Análisis de resultados.
  • Negociaciones de Contratos y Recomendación de Adjudicación.
  • Gerenciamiento de Construcción.
  • Cash Flow y Estrategias de Reducciones de Costos.
  • Dirección y Auditorías de Obras y Proyectos.
  • Desarrollos de Value Ingeniering.
  • Análisis de Variaciones de Alcance y/o Costos, negociación de Claims.
  • Cierre de Contratos.
  • Arbitraje, Mediaciones y Peritajes.
  • Gerenciamiento en Post-Construcción.

ACTIVIDADES DE GERENCIAMIENTO DE CONSTRUCCION


Estos requisitos puedan ser tenidos en cuenta en los documentos de licitación.

Asistir al COMITENTE para obtener las aprobaciones necesarias, autorizaciones y permisos para la construcción y operación del proyecto.

Desarrollar la ingeniería de administración y evaluación del riesgo de cumplimiento del presupuesto y del programa.

ETAPA DE LICITACIONES Y ADJUDICACIONES


PRESENTACION DE DOCUMENTOS DE LICITACION

Asegurar que los distintos sistemas, componentes, materiales, técnicas y alcances del trabajo y/o suministro estén correctamente especificados para obtener una respuesta apropiada de parte de los oferentes.

Desarrollar, cuando corresponda, pedidos de precios alternativos de materiales, técnicas de construcción, fabricación e instalación a fin de seleccionar las soluciones más ventajosas que brinde el mercado de la construcción.

Revisar todos y cada uno de los conjuntos licitados de modo tal que se asegure que cada parte o porción de la obra ha sido asignada.

Examinar los ítems a comprar / adjudicar en primer término. En los contratos de instalaciones confirmar que se han tenido en cuenta todos los requisitos para la recepción, almacenamiento e instalación de materiales y equipos provistos por terceros.

PROVEEDORES, CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS


Confirmar (precalificar) las capacidades técnicas, económicas y financieras de los posibles oferentes antes de la invitación a un pedido de precios.

Entrevistar a los contratistas y subcontratistas precalificados a confirmar el interés de los mismos en participar en el proceso de licitaciones y así asegurar la efectiva competencia entre ellos.

Establecer, con la aprobación del COMITENTE, las lista de posibles licitantes para los principales ítems de la OBRA.

EVALUACION DE OFERTAS


Evaluar las diferentes ofertas, propuestas alternativas, precios y toda otra información pertinente.

Revisar los costos y precios respecto de los de mercado para trabajos similares, usando el banco de datos propio y el resultado de otras operaciones recientes.

Organizar y conducir reuniones de clarificación con los oferentes para discutir los alcances de sus ofertas y las hipótesis adoptadas en relación con logística, suministro de materiales, mano de obra, equipos, personal técnico y de conducción de los trabajos en taller y en obra.

Discutir con los distintos oferentes la planificación y programación propuesta a fin de detectar su razonabilidad y el riesgo que implica en el programa general.

Realizar un análisis final considerando las propuestas recibidas, las discusiones y aclaraciones posteriores, alternativas que puedan ser consideradas y precios unitarios que puedan ser incluidos.

LUEGO DE ESTO PRODUCIR LA RECOMENDACION AL COMITENTE


Disponer de un equipo profesional responsable del seguimiento diario del trabajo de construcción.

Mantener un sistema de documentos. El sistema permite administrar la documentación técnica manteniéndola actualizada y asegurando el uso en obra del documento correcto.

Colaborar en la aclaración de los documentos contractuales.

Suministrar información complementaria, según sea requerida, para facilitar la marcha de los trabajos.

Desarrollar la logística en forma congruente con el programa general del proyecto, haciendo así posible que los contratistas ejecuten sus trabajos en forma coordinada y eficiente.

Coordinar la ejecución de planos de taller y muestras y su presentación para aprobación, agilizando la misma por los equipos de Arquitectura / Ingeniería.

Desarrollar y mantener actualizado el programa de trabajo. Solicitar a los diferentes contratistas y subcontratistas actualizaciones, conforme el avance de los trabajos, integrando las mismos dentro del programa general.

Mantener reuniones generales con proveedores y contratistas a fin de realizar la dirección general del trabajo y el control de su progreso.

Monitorear el consumo de mano de obra del contratista y el equipo puesto en operación.

Realizar semanalmente reuniones con el COMITENTE, Arquitectos / Ingenieros y otros Asesores, de ser necesario, para discutir el progreso del trabajo.

Inspeccionar los trabajos en ejecución para asegurar que estos sean de la mejor calidad, de acuerdo a los documentos contractuales.

Preparar, producir y mantener un sistema de control de costos para seguir el costo del proyecto y mantener al COMITENTE en conocimiento de cambios y revisiones que impacten el costo de la OBRA.

Proveer regularmente informes del costo total proyectado, anticipando posibles áreas de conflicto, resolviéndolas para que los costos extras se mantengan en un mínimo.

Controlar los Gastos Indirectos de Obra los que serán sometidos a aprobación previa del cliente.

Organizar los pagos a los contratistas y proveedores manteniendo las pautas fijadas por el COMITENTE.

Solicitar propuestas por eventuales economías o demasías originadas por cambios de proyecto, alcance del trabajo, asistiendo al cliente en la determinación de la procedencia del cambio y la evaluación del precio del mismo.

Controlar los ensayos de entrega de instalaciones asistiendo al COMITENTE durante el período comprendido entre la entrega y la puesta en servicio definitivo.

NOSOTROS POST-CONSTRUCCION

Actividades de Post-Construcción

Establecer y negociar reclamos, controlando y monitoreando la evolución de los mismos.

Cerrar cuentas y emitir los pagos finales a los contratistas con posterioridad a la aprobación de las mediciones definitivas, y corrección de las observaciones técnicas, o de cualquier índole, relacionadas con el contrato.

Administrar la presentación de renuncias, garantías y garantes previamente al pago final.

Gerenciamiento del mantenimiento de las garantías.

Coordinación del traspaso del mantenimiento de las nuevas instalaciones (de los responsables de la construcción a los responsables del mantenimiento).

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